Llámenos: +57 7 6532226
small arrow image
ESSI Colombia

ESSI UEN Fabricación

Ofrecemos soluciones en diseño y fabricación de Máquinas Envasadoras Asépticas de Sachets para productos alimenticios.

Fin de Linea Fin de Línea: Essi A2 + CIP + Bagger

Contamos con el respaldo de multinacionales como
FESTO, ROCKWELL y SPIRAX SARCO.


Características Técnicas

Los microorganismos presentes en la leche se reproducen rápidamente, por ello, para la adecuada distribución y consumo, se debe realizar un tratamiento térmico de modo que se elimine la mayor cantidad de microorganismos contenidos en la leche, pero sin afectar su contenido nutricional.

Es de tener en cuenta que cuando los microorganismos se someten a un tratamiento térmico no todos los microorganismos son destruidos de una vez, por este motivo, ESSI implementa el tratamiento térmico de ultrapasteurización (UHT).

El tratamiento UHT (Ultra High Temperature) es una técnica para preservar los alimentos líquidos exponiéndolos a un breve, pero intenso tratamiento térmico. Este tratamiento destruye todos los microorganismos relevantes contenidos en el producto y desactiva la mayoría de las enzimas resistentes al calor. De manera que los productos obtenidos.

Resultan de excelente calidad y pueden ser almacenados durante largos periodos a temperatura ambiente.

Este tratamiento se aplica siempre que el producto permanezca bajo condiciones asépticas, luego es necesario prevenir reinfecciones en el proceso de empaquetado del producto y en definitiva en cualquier proceso posterior al tratamiento UHT.

ESSI diseña modernas plantas UHT, donde la leche es bombeada a través de un sistema cerrado.

Durante el transcurso del proceso, la leche es precalentada, tratada a un alto grado de calor, homogenizada, enfriada y empaquetada asépticamente.

Productos líquidos poco ácidos (PH > 4.5 productos comunes, PH>6.5 para leche) son normalmente tratados a una temperatura que oscila entre 135 y 145ºC durante unos pocos segundos a través de calentamiento indirecto o directo.

Productos líquidos muy ácidos (PH<4.5) como zumos son normalmente tratados a 90-95⁰C durante 15-30 segundos.

Agende una llamada gratis para recibir más información acerca de esta máquina.
En el tiempo que usted estipule, uno de nuestros agentes se comunicará con usted para brindarle asesoría personalizada.

Nuestra Sede Principal
  • Sede Principal: Carrera 16C # 60-110, Barrio La Esmeralda - Girón, Santander
    Colombia, Sur América
  • Teléfono Principal: (+57) 7 653 22 26
  • Email: contacto@essi.com.co
  • Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm
    Sábados: 9:00 am - 1:00 pm
    Domingos: Sólo Producción

Le ponemos el corazón y el alma a cada proyecto que empezamos, cada día tratamos de estar a la vanguardia en lo que hacemos, por lo cual nos hemos hecho acreedores del
Premio Nacional a la Innovación.
Es de gran felicidad para nuestro equipo poseer este premio, lo que nos motiva día a día a seguir demostrando con el pasar de los años que somos pioneros e innovadores.

Nuestras Certificaciones

Estamos orgullosos de ser los poseedores de certificaciones de calidad y seguridad en nuestros procesos de producción y nuestros servicios energéticos ofrecidos.

© 2017. «ESSI Colombia». Todos los Derechos Reservados Políticas de Privacidad | Diseño y Desarrollo por: Programimg Web & Software